Cuando se trabaja con los componentes internos de una PC, debe asegurarse qué hacer y qué no hacer. Para ello tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegurar que la PC no esté conectada a la fuente de energía y se encuentre desconectada de la fuente de poder del gabinete.
- Descargar a tierra la electrostática contenida en su cuerpo, antes de trabajar con los componentes internos de la PC. Utilizar una pulsera antiestática si dispone de ella o toque algún objeto magnético como una silla de metal antes de tocar la PC.
- Es recomendable no trabajar cerca de fuentes de poder, monitores o aparatos electrónicos, aun cuando estos se encuentren apagados si está manipulando los componentes internos, ya que almacenan energía electroestática.
- Los circuitos delicados tales como; microprocesadores, memoria RAM, tarjeta de video etc., no deberán ser tocados directamente en sus circuitos con los dedos de las manos.
- Evitar el contacto directo con los pequeños alambres metálicos. Recuerde siempre agarrar las partes de la PC por la tarjeta de plástico.
- Abstenerse de comer o ingerir líquidos mientras esté trabajando en una PC, ya que una partícula pequeña de comida dentro de la misma puede dañar los componentes.
- Asegúrese de poner los tornillos (y otras partes pequeñas fáciles de perder) en un contenedor que no se pueda caer, extraviar o perderse fácilmente.
- Tratar de no forzar una conexión, tarjeta de circuitos, a algún chip de memoria RAM, ya que un componente ensamblado de esta forma, puede dañar la placa base y corre el riesgo de arruinar totalmente la PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario